¿Bailamos un rock´n roll?

Este mes de septiembre, se ha celebrado en Saraiva Marín una fiesta de la década de los años 50. Esta década es especialmente significativa para los usuarios de nuestro centro de día, pues, por aquel entonces vivían sus primeras vivencias de infancia y juventud.

A estas imágenes sólo les falta una cosa… la música de fondo. Todo comienza una semana antes… el equipo de Saraiva Marín se reúne para comentar sobre qué temática podría ser interesante organizar una fiesta que lleva marcada unos cuantos meses en su programación. Qué decidir a veces puede resultar difícil, sin embargo, en esta ocasión hay unanimidad. El equipo conoce perfectamente a los usuarios del centro, recientemente han estado realizando un taller de juventud con todos ellos para charlar sobre esta etapa vital tan importante… los primeros guateques, los primeros amores,… Estaba claro, este mes la fiesta temática sería sobre la “década de los años 50”.

Así que, Saraiva Marín al completo se vuelca durante toda la semana en la preparación. Trabajadoras, usuarios y familias aportan su granito de arena para que ese día sea fantástico. “Lo bonito de todo esto es que participa todo el mundo”, comenta Raquel, la directora del centro. “Se plantea como una fiesta temática pero durante toda la semana se hicieron diferentes terapias de memoria, estimulación cognitiva y reminiscencias sobre los años 50. También se trabaja especialmente la creatividad, la expresión corporal – ellos mismos diseñaron la decoración, los trajes típicos,… “.  “Por otro lado, ese mismo día la utilización del photocall, el baile y el desfile de modelos nos ayudó a trabajar especilamente la autoestima y divertirnos un buen rato”.

Esperamos que os guste, nosotros ya estamos preparando la próxima…