Unidades de Apoyo Familiar

saraiva dispone de un área de apoyo a los cuidadores familiares de las personas mayores Unidades de Apoyo Familiar

Las Unidades de Apoyo Familiar son charlas formativas que se realizan de forma totalmente gratuita todos los meses en los centros de día Saraiva.

A quién están dirigidas

Están dirigidas a cuidadores familiares de personas mayores y el objetivo es ayudarles y apoyarles en los cuidados del día a día, de modo que familiares y profesionales puedan compartir sus inquietudes y trabajar en equipo en una mayor calidad de vida del mayor y, por supuesto, de su cuidador.

 

Qué nos diferencia

En la metodología Saraiva es fundamental situar a nuestros mayores como los protagonistas de sus propias vidas. Para ello, la atención integral centrada en la persona establece como fundamental crear estrechos lazos de colaboración entre los profesionales del centro y las familias, de modo que el apoyo se ofrezca tanto a la persona como a su entorno. Por esta razón, las Unidades de Apoyo Familiar SARAIVA son el vehículo para seguir en contacto cada mes y compartir/ apoyar a los cuidadores familiares de nuestros mayores.

La formación es impartida por profesionales de primer nivel, participando el equipo SARAIVA, profesionales expertos de renombre y colaboradores de los servicios sociales y sanitarios.

Desde una perspectiva que aúna teoría y práctica abordamos durante aproximadamente una hora y media temas de interés en torno a los cuidados básicos en el domicilio, la salud de nuestros mayores, cómo desarrollar estrategias para la comprensión y el abordaje de las principales patologías asociadas al proceso de envejecimiento, la presentación de las terapias más innovadoras e incluso la gestión emocional del cuidador.

 

Para asistir

Previa inscripción, pueden acudir a las Unidades de Apoyo Familiar SARAIVA todas aquellas personas que sean cuidadores familiares de personas mayores, ya sean usuarios de los servicios o no.

Al ser charlas de entrada libre y aforo limitado, para inscribirse sólo hay que confirmar la asistencia en los siguientes números de teléfono:

Unidades de Apoyo Familiar Pontevedra
986 852 854/ 986 104 561
Unidades de Apoyo Familiar Marín
886 202 098
Unidades de Apoyo Familiar Poio
986 77 12 12

Unidades de Apoyo Familiar ya celebradas