“Saraiva cumple 10 años atendiendo a mayores y dependientes.” Periódico Entremayores.

El periódico especializado en las personas mayores, profesionales y empresas del sector, EntreMayores, publicó la semana pasada una noticia en relación al 10º Aniversario de Saraiva. La compartimos en nuestra sección de Actualidad y damos nuestros más sincero agradecimiento a esta publicación.

 

En 2016 abrirá el primer centro multiservicios de Galicia, un alojamiento residencial basado en el modelo de cohousing.

En 2005, Pontevedra veía nacer la marca Saraiva y con ella el primer centro de día de la ciudad. Una iniciativa que pretendía implantar, según su directora de Servicios, Lucía Saborido, “un nuevo concepto empoderador, humano y profesional de atención a nuestros mayores y sus familias”.

Saborido señala que este ha sido “un camino de aprendizaje” en el que han consolidado su misión de “trabajar día a día para que cualquier etapa del proceso de envejecimiento se realice de manera plena y autónoma”. Una trayectoria en la que, destaca, han personalizado la atención a mayores “en base a sus capacidades y a sus propias decisiones y conseguir aumentar su calidad de vida”.

La directora tiene como meta “seguir aprendiendo día a día e innovar”. En este sentido, explica que Saraiva “no sólo son centros de día, pues ofrecemos el servicio de Ayuda a Domicilio y la Unidad de Memoria, que están funcionando muy bien y son –en algunas ocasiones– el complemento ideal al centro de día”.

“Ofrecer una alternativa de calidad a cada fase del proceso de envejecimiento es nuestro leit motiv y en ese sentido nos faltaba una pieza clave que ahora mismo ya tiene nombre, Saraiva Senior”. Se refiere al que será el primer centro multiservicios de Galicia, que abrirá en 2016 en el casco antiguo de Pontevedra. Saborido señala que este tendrá “centro de día, unidad de memoria y la coordinación del servicio de ayuda a domicilio” y que “integrará nuestro primer alojamiento residencial para personas mayores basado en el modelo housing”, “un modelo diferente de alojamiento donde convivirán hasta 5 personas con el apoyo de los profesionales”. Esta iniciativa supone, según la directora, “nuestro mayor reto de futuro”.

Leer la noticia en la Web de EntreMayores