Qué hacemos y cómo lo hacemos

Desde la apertura de nuestro primer centro, hemos trabajado día a día en el desarrollo de un modelo que aúna en un nuevo concepto de centros multiservicios nuestros tres pilares fundamentales:

Z

Modelo de atención: Las personas en el centro, ofreciendo una solución a cada etapa del envejecimiento.

Z

Modelo de relación: Transformación y cambio de cultura.

Z

Modelo de gestión: Orientado a la excelencia y a la creación de valor sostenible.

Esto  nos permite ofrecer en un mismo espacio diferentes modalidades de atención  adaptadas a cada persona (sus necesidades, sus preferencias, sus metas, sus sueños…). Así, combinando nuestros servicios, diseñamos propuestas personalizadas que permiten a las personas dar continuidad a sus proyectos de vida en su entorno, creando nuevas experiencias y oportunidades para una vida con sentido.

L

Cada vida es única

La atención centrada en la persona (ACP) marca la pauta en el día a día. Esta metodología devuelve a la persona su papel protagonista en el proceso de envejecimiento situando a los profesionales en el rol de “guías y apoyo” de la persona. Nos ayuda a “entender” lo realmente importante para la persona y enfocar las actividades y los horarios a su estilo de vida.

Nuestra meta es conocer a la persona, su historia de vida, para poder proporcionarle los apoyos y estrategias necesarias que den continuidad a su proyecto de vida y fomenten su participación activa en la toma de decisiones, siendo claves la colaboración entre profesionales, personas usuarias, familia y amigos.

Con su ayuda llevamos a cabo la recopilación de la biografía, los gustos, preferencia y metas a través de una herramienta digitalizada que da soporte a una auténtica atención personalizada, de calidad y en positivo en todo momento.

L

Envejecer como en casa

El housing es un modelo originario de los países nórdicos que apuesta por ofrecer un modelo organizativo que se asemeja lo máximo posible a un hogar, por lo las personas mayores viven en pequeñas unidades de convivencia de hasta 16 personas con una cocina como núcleo de la conviviencia. De esta manera, se consigue un mayor vínculo entre las personas convivientes y el equipo profesional que les presta apoyo consiguiendo un ambiente familiar y cercano que favorece la personalización.

El modelo housing favorece un entorno lleno de significado para las personas que conviven en él, por lo que se da la oportunidad de traer objetos personales, mobiliario significativo y fotografías que le aporten la sensación de hogar.

L

Actividades con sentido

En Saraiva potenciamos la autonomía de la persona al máximo a través de actividades con sentido y siempre desde el enfoque hacia las capacidades y fortalezas (en lugar de déficits o puntos débiles).

Tenemos claro la importancia de realizar todas las actividades de forma significativa para la persona y que estén alineadas con su proyecto de vida adaptándose a las capacidades e intereses de cada persona, validando sus aptitudes y haciéndoles sentir activos, partícipes y apoyados.

Ya sea en nuestros centros o a domicilio, para nosotros es esencial las actividades (terapias, talleres, salidas,…) sean PERSONALIZADAS, Nuestro equipo de profesionales reentrena, motiva y desarrolla las áreas principales de la persona (biológica, física, psíquica, cognitiva y social) desde un punto de vista integral a través programas especializados que combinan la estimulación cognitiva, física y multisensorial junto con actividades de ocio activo y actividades biográficas.