
Unidad de Memoria
Cuidamos tu memoria, acompañamos tu vida
La Unidad de Memoria de Saraiva es un servicio especializado para acompañar a personas con dificultades cognitivas, ofreciéndoles una atención individualizada que combina estimulación cognitiva y apoyo emocional en un entorno cercano y seguro.
Desde el primer día, el equipo profesional realiza una valoración integral para conocer el estado cognitivo de cada persona, diseñando un plan de atención personalizado. Las sesiones son individuales, con un terapeuta dedicado que adapta los ejercicios a las capacidades y necesidades de cada persona.
Además, se realiza un seguimiento continuo para observar la evolución y ajustar el plan de atención, garantizando siempre el bienestar y la calidad de vida de la persona.
La Unidad de Memoria de Saraiva es un espacio donde cuidar la memoria, mantener la autonomía y sentirse acompañado en todo momento.
Qué ofrecemos
Valoración e informe especializado
El bienestar emocional
Diversas modalidades
No sólo para mayores
Preguntas frecuentes
¿Qué es la Unidad de Memoria Saraiva?
La Unidad de Memoria es un servicio individual pensado para ayudar a mantener la mente y el nivel emocional con actividades personalizadas. La persona siempre está acompañada por un terapeuta que diseñará las sesiones según sus necesidades y ritmo.
¿Cuándo tengo que ir a la Unidad de Memoria?
Es recomendable cuando hay una pérdida de memoria asociada a la edad, cuando hay un deterioro cognitivo leve o en caso de una demencia.
¿Cómo funcionan las sesiones?
Las sesiones son individuales, con una duración de 1 hora, en las que se trabajan ejercicios de memoria, atención, lógica, lenguaje, orientación…, y de forma transversal, se trabajan las emociones y el nivel anímico de la persona.
¿Las actividades son para todo el mundo?
Sí, todas las actividades se diseñan de forma personalizada según las capacidades y necesidades de cada persona tras realizar una valoración cognitiva. Lo habitual, es acudir a la sesión en Saraiva cada semana, lo que te ayuda a mantenerte cognitivamente bien.
¿La sesión de Unidad de Memoria puede ser online?
Sí, la terapeuta contacta con la persona para mandarle el enlace a la videollamada y se realiza la terapia de forma online, por lo que es ideal para personas que tienen problemas para trasladarse o que quieran una mayor intimidad sobre su situación.
¿Hay servicio de transporte?
Sí, podemos ofrecerte transporte hasta el centro. El conductor llama antes de llegar para que la persona esté preparada. Al finalizar la sesión, te llevamos de vuelta a casa. Solo tienes que consultar con la responsable del centro para organizarlo.
¿Cómo puedo empezar en la Unidad de Memoria?
Solo hay que llamarnos o venir a conocernos. Haremos una valoración inicial para diseñar el plan que mejor se adapte a la persona, organizar los horarios y así empezar a cuidar la memoria.
¿Existen ayudas económicas para la contratación de la Unidad de Memoria?
Nos encargamos de asesoraros e informaros sobre las ayudas de las que os podéis beneficiar y sobre cómo tramitarlas, apoyándoos durante todo el proceso.
Hay ayudas que dependen de distintos factores (como la situación de salud de la persona, situación económica …) por lo que la información que os facilitemos será personalizada. Si tienes dudas, pregúntanos.