Unidad de memoria

“Una alternativa para no olvidar”

En el año 2012 pusimos en marcha la primera Unidad de memoria en Galicia, un servicio pionero de prevención, detección e intervención, para dar respuesta a nuevas necesidades detectadas: atención especializada, intimidad y privacidad, terapias adaptadas, gestión emocional… 

Así, en un espacio totalmente diferenciado de los centros de día, realizamos sesiones individuales y/o en pequeños grupos de estimulación cognitiva. Éstas están  dirigidas a personas que quieran prevenir situaciones de dependencia, o que presenten problemas de memoria asociados a un deterioro cognitivo, un diagnóstico de demencia, a las secuelas de un ictus… ya que nuestra  metodología de trabajo a través de terapias personalizadas, especializadas e innovadoras, ayuda  a  mantener  y/o mejorar capacidades como la memoria, el razonamiento, la atención o el lenguaje.

Qué ofrecemos

l

Valoración e informe especializado

El punto partida para identificar y priorizar necesidades
Gracias a un cuidado proceso de de conocimiento de la persona y su valoración integral, nuestro equipo recoge en un informe las necesidades y retos detectados, así como una propuesta de plan de intervención y seguimiento adaptados.

El bienestar emocional

Expresar lo que se siente, desea y necesita para afrontar los retos
Un buen estado emocional es esencial para comprender y aceptar las situaciones, manejarse en la vida cotidiana, tomar impulso para hacer frente a los desafíos… Por eso, trabajamos este aspecto de forma constante y transversal a todas las áreas, sabiendo que una buena autoestima es clave para que las personas se sientan “Capaces de…”

Diversas modalidades

Múltiples opciones para crear itinerarios personalizados
De manera individual y/o en pequeños grupos; en nuestros centros, en casa y/o online. Ninguna de nuestras modalidades es excluyente de las otras, por eso, combinándolas nos adaptamos a las preferencias, circunstancias y necesidades de cada persona en cada momento.

No sólo para mayores

Tenemos claro que entrenar la mente no es cosa de la edad
Tengamos los años que tengamos, debemos entrenar y cuidar nuestra mente para que capacidades tan importantes como la velocidad de procesamiento, la concentración o la lógica, se mantengan activas en nuestro día a día.