Este mes de septiembre, Saraiva, empresa de innovación que promueve la atención centrada en la persona (ACP) y el cuidado integral para personas mayores, se une a la campaña del Mes del Alzheimer. La iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la salud cognitiva y la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas en personas mayores.

El Alzheimer y otras afecciones relacionadas con la cognición son desafíos significativos para las personas mayores y sus seres queridos. Por este motivo, Saraiva lanza una campaña que incluye valoraciones cognitivas gratuitas en todos sus centros de día (Madrid, Coruña, Milladoiro, Pontevedra, Poio y Marín) durante el mes de septiembre.

Nuestra misión: cuidar y concienciar

La campaña tiene como objetivo principal fomentar la salud cognitiva y el bienestar de las personas mayores, al tiempo que busca detectar de manera temprana posibles signos de afecciones cognitivas. Los servicios de valoración cognitiva incluyen pruebas y evaluaciones realizadas por profesionales de la intervención terapéutica.

Además de las valoraciones cognitivas, Saraiva llevará a cabo una serie de actividades de concienciación online a través de sus redes sociales y recursos informativos para las familias, destacando la importancia de la detección temprana y el apoyo continuo, y aportando pautas y consejos que mejoren la vida de las personas con Alzheimer y sus familiares.

Saraiva invita a las personas mayores y sus familias a unirse a la campaña participando en las valoraciones cognitivas gratuitas y aprovechando los recursos informativos disponibles durante el Mes del Alzheimer.

Para obtener más información sobre la campaña y programar una valoración cognitiva gratuita, las personas deben contactar con su centro Saraiva de referencia por teléfono o a través de este formulario web.

Otro de los recursos de los que disponen las familias es el test online Facememory, un test online que la Fundación ACE ha creado para promover la prevención de esta enfermedad. Así, las personas que realicen el test reciben junto con los resultados, una serie de recomendaciones de la mano de los especialistas de esta organización.

Campaña Mes Mundial del Alzheimer

Además de esto, Activiza, consultora de Saraiva que acompaña a otros centros y profesionales en sus desafíos, lanza una innovadora formación sobre Atención Centrada en la Persona y cuidado de personas con demencias con el fin de promover que los profesionales de los cuidados accedan a formación específica para tratar correctamente a las personas mayores con afecciones cognitivas. El curso comienza el 4 de octubre y todas las matrículas realizadas durante el mes de septiembre tienen un 30% de descuento.

 

Compromiso de Saraiva con la Atención Centrada en la Persona

Saraiva es líder en la atención centrada en la persona desde su inicio, y esta campaña refuerza su compromiso con la salud cognitiva y el bienestar integral de quienes atiende. La entidad está comprometida con la promoción del bienestar integral, proporcionando un ambiente seguro y de apoyo para las personas mayores, donde se valora su dignidad y su individualidad. Con 6 centros de día en Madrid, Coruña, Pontevedra, Poio, Marín y Milladoiro, y una residencia multiservicios en Pontevedra, Saraiva brinda un ambiente seguro y acogedor para las personas mayores y sus familias.