Cuenta con 25 plazas, unidad de memoria, de vida activa y transporte adaptado

Saraiva cuenta con un nuevo centro de día en Milladoiro, inaugurado oficialmente el pasado 3 de noviembre, con el que acerca su modelo de centros hogareños y personalizados y de atención centrada en la persona a los vecinos de esta localidad.

Se trata del único centro de día de Milladoiro, un espacio bien situado, en la rúa das Palmeiras, a un paso del centro comercial y múltiples servicios, y al mismo tiempo de fácil acceso para familiares y los propios usuarios. “En Saraiva estamos muy orgullosos de contar con este centro en Milladoiro. Somos muy conscientes de la importancia que tienen los cuidados en esta etapa de la vida. Queremos que cada vez sean más las personas mayores que reciben los apoyos que necesitan de manera personalizada, ofreciéndoles oportunidades para un día a día con sentido en base a quiénes son y lo que es importante para ellas”, explica Lucía Saborido, fundadora de Saraiva.

El centro cuenta con un equipo compuesto por 6 profesionales, entre auxiliares, psicólogo y coordinadora. En los últimos meses el equipo ha trabajado para convertirlo en lo más parecido a un hogar para las personas, cuidando con especial atención los detalles como los muebles y las fotografías personales que decoran las paredes de este centro, para hacerlo suyo. Esto, junto con una atención personalizada en base a las experiencias de vida de las personas, sus gustos y sus valores, son la seña de identidad de Saraiva.

Con el de Milladoiro, Saraiva cuenta ya con cinco centros de día en Galicia (Pontevedra, Marín, Poio, A Coruña y Milladoiro), además del centro residencial y multiservicios de Pontevedra. “Dos de nuestros centros, los de Coruña y Milladoiro, se abrieron en el último año, con el propósito de impulsar un cambio a nivel global que demuestre que otra forma de cuidados es posible”, ha afirmado la fundadora de Saraiva.

Un centro de día adaptado a las necesidades de cada persona

El centro de día dispone de 25 plazas; en él las personas mayores disponen tanto de cuidados básicos como de actividades terapéuticas y otras de carácter sociocomunitario.

Cuenta con una unidad de memoria, donde se realizan sesiones individuales o en pequeños grupos de estimulación cognitiva o física; está abierta a usuarios externos al centro y está especialmente indicada para prevenir o intervenir en fases tempranas de demencia, ictus o depresión, entre otras situaciones. Saraiva Milladoiro también cuenta con un área de vida activa -también abierta a usuarios externos- en la que aquellas personas que buscan un proyecto de envejecimiento saludable pueden participar en actividades que les permiten mantenerse activas a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

El centro dispone de transporte adaptado, que realiza rutas flexibles entre Santiago y los alrededores de Milladoiro. También el equipo del centro apoya a las familias para gestionar las ayudas de dependencia.

Las personas pueden pedir información durante el horario del centro, de lunes a viernes de 9.00 a 20.30h, y pueden disfrutar de días de prueba sin compromiso.

 

¿Quieres saber cómo es un centro de día? Resolvemos todas tus dudas aquí.