Diana, quién lidera el proyecto Saraiva, nos abre las puertas del centro de día.

¡Saraiva celebra su primer aniversario en Madrid! En una charla encantadora, su directora, Diana Olivera Lorenzo, nos cuenta qué hace tan especial al Centro de Día Saraiva del barrio de Salamanca.

“Desde que abrimos las puertas en la calle Fundadores nº10, hemos estado trabajando duro para traer el toque único de Saraiva a la comunidad madrileña!”, sostiene Diana.

Entre otros servicios, el centro cuenta con una unidad de memoria, una sala de estimulación sensorial y un área de vida activa, todos espacios para promoverla salud física y cognitiva de las personas.

Saraiva Madrid nace de la necesidad de expandir no solo un modelo que ya estaba consolidado en Galicia, sino que también una visión basada en la atención centrada en la persona cuyos principales pilares son el respeto, la empatía y el acompañamiento”, menciona Olivera Lorenzo.

-Siguiendo en la línea de lo anterior, ¿cómo es para vosotras el reto de tener que plasmar este modelo día a día?

Para todo el equipo Saraiva Madrid y para mí, es un gran reto profesional que requiere de compromiso, cercanía, humanidad y empatía, el cuál estamos dispuestos a liderar con enorme orgullo.

-¿Cuáles crees que son los mayores logros y desafíos que han enfrentado?

Sin dudas, considero que el mayor logro es el haber logrado plasmar a este nuevo espacio la noción, tan bien afianzada en Galicia, de hogar.

Por otro lado cabe destacar el trato que mantenemos como equipo con las personas mayores y los estrechos vínculos que se crean, los cuales facilitan el acompañamiento y la atención diaria.

En lo que respecta a desafíos, sin dudas es conseguir que Saraiva Madrid se convierta en un centro de referencia y que el modelo de atención centrada en la persona se conozca y genere aún más interés en la comunidad.

Asimismo, como equipo el reto es afianzar el crecimiento de este proyecto, que se consolide y que lo podamos lograr entre todas las personas que formamos parte de él: mayores, familias, comunidad y, por supuesto, profesionales.

-En lo referente a las colaboraciones con otras organizaciones e instituciones, ¿cómo han contribuido y aportado valor en el área de atención a personas mayores?

A lo largo de este año hemos contado con colaboraciones de diferentes entidades del sector y de la comunidad madrileña. Colaboraciones que, sin duda, están cimentadas en un objetivo común y claro que es el de ofrecer y conocer nuevas vías de actuación, integración y mejora en cuanto a la atención de las personas mayores.

Para finalizar, y frente a la pregunta de si hay algún mensaje que desea transmitir el centro Saraiva Madrid en el contexto de este primer aniversario, Diana Olivera Lorenzo agrega: “El mensaje para todos, es decir, para el equipo Saraiva de Galicia y Madrid, para todas las personas que nos acompañan en nuestro día a día, para los familiares, colaboradores, etc, es que sigamos añadiendo vida a los años, sin que nada se ponga por delante”.